Seguro de Titulo

¿QUÉ ES UN SEGURO DE TÍTULO?

Comprar un hogar es una de las inversiones más grandes e importantes en la vida de toda persona. Es por esto que al momento de comprar una propiedad es bueno saber que existen varios tipos de seguros para proteger el hogar y los bienes muebles. Existen varios seguros para proteger la propiedad, como los seguros contra siniestros o pérdidas ocasionadas por fuego, robo o daños producidos por fuerzas mayores tales como viento y lluvia. Sin embargo, también se puede obtener un seguro de título de propiedad —o póliza de título— que garantiza el título al adquirente de una propiedad inmueble en caso de que sufriera una pérdida o menoscabo en su derecho.

new-1158139_640El seguro de título de propiedad no es tan conocido como otros tipos de seguros del hogar, pero es igualmente importante. De hecho, al comprar una casa, en lugar de comprar la edificación propiamente dicha o el terreno, lo que usted realmente está comprando es el título de propiedad — es decir el derecho a ocupar y utilizar el terreno. Ese título puede estar limitado por derechos y reclamaciones interpuestos por terceros, limitando así su uso y goce de la propiedad e incluso resultar en una pérdida financiera. El fin del seguro de título de propiedad es proteger contra este tipo de riesgos de título.

Otros tipos de seguro para la protección de su vivienda contra riesgos futuros e inciertos requieren el pago de una prima anual. Por el contrario, el seguro de título de propiedad protege contra pérdidas provenientes de riesgos y defectos que existían en el título con anterioridad y solamente requiere el pago de una prima única. 

¿Obtendrá usted un buen título?

Es de suma importancia que usted recibe el título de propiedad limpio cuando usted compra bienes raíces. Con el fin de hacerlo, primero debe ser informada de los derechos existentes o reclamaciones que pueden, en el futuro, poner en peligro su título y la posesión de la propiedad. El seguro de título le proporciona esta protección doble.

¿Cómo puede saber lo que afirma existe?

Con el fin de determinar el estado del título, Ocean Title and Escrow lleva a cabo una búsqueda diligente de la opinión pública los registros de los documentos relacionados con la propiedad. Ocean Title examina los registrados documentos con el fin de determinar si hay cualquier derecho o reclamación que pueda tener un impacto en el título a la propiedad. La búsqueda del título puede revelar la existencia de defectos registrados, cargas y gravámenes en el título como los impuestos no pagados, hipotecas insatisfechas, juicios y embargos fiscales contra la corriente o propietarios anteriores, las servidumbres, restricciones y acciones judiciales. Estos defectos registrados, cargas y gravámenes se informan a usted antes de su compra de la propiedad. Una vez informado, estos asuntos pueden ser aceptados, resuelto o extinguido antes del cierre de la transacción. Además, están protegidos contra cualquier pérdida o daño como resultado de defectos registrados, carga o gravamen sobre el título que no son denunciados para usted y que están dentro del alcance de la cobertura de la política particular emitido en la transacción. Este es el primer beneficio que recibe de seguro de título.

¿Qué pasa con las reclamaciones sin descubrir?

family-home-BEl título de la propiedad que usted ha comprado podría verse seriamente amenazado o perdido por completo los riesgos que se consideran "riesgos ocultos". "Riesgos ocultos" son los asuntos, derechos o reclamos que no se muestran en los registros públicos y, por tanto, no se pueden descubrir por la búsqueda y el examen de los registros públicos. Cuestiones tales como la falsificación, incompetencia o incapacidad de los partidos, la suplantación fraudulenta y errores desconocidos en los registros ejemplos de "riesgos ocultos" que podría servir de base para un reclamo después de haber comprado la propiedad. Protección contra  esta posibilidad es el segundo beneficio que recibe de título de seguros.

¿Cómo protege una póliza de seguro de título contra todos estos reclamos?

Si se presenta una reclamación en contra de su título asegurado, la poliza de titulo le protege: (1) La defensa de su título, si es necesario, y (2) Teniendo el costo de la resolución del caso, si resulta válida, con el fin de proteger su título y mantener su posesión de su propiedad.

El seguro de título protege su patrimonio

El seguro de título le da la seguridad de que las nubes disponibles en el título de la propiedad que usted está comprando - que pueden ser descubiertas a partir de los registros públicos - han sido llamadas a la atención que estos defectos pueden ser corregidos antes de comprar. Además, es seguro que si cualquier reclamación por descubrir cubierto por su póliza surge del pasado para amenazar a su propiedad de bienes inmuebles, que serán eliminados, o se le reembolsará exactamente como su póliza de seguro de título ofrece.

Únicamente una prima

A diferencia de otras formas de seguro, la prima original es el único costo, siempre y cuando usted o sus herederos dueño de la propiedad. No hay pagos anuales para mantener seguro a su título de propietario La política en vigor

Los dos tipos de seguro de título de propiedad le benefician de dos formas

Existen dos tipos básicos de seguro de título de propiedad:

  • Protección al prestamista o acreedor hipotecario
  •  Cobertura o protección al propietario

La mayoría de los prestamistas o acreedores hipotecarios requieren un seguro de título a favor de acreedores hipotecarios, como garantía para su inversión en bienes raíces, así como pueden requerir seguros de incendio y otros tipos de cobertura como protección al inversionista. Cuando se proporciona un seguro de título, los prestamistas o acreedores hipotecarios se muestran dispuestos a desembolsar el dinero de la hipoteca aún en sitios distantes dónde saben poco sobre el mercado. El seguro de título a favor de propietarios tiene vigencia, hasta tanto el asegurado — o sus herederos — tengan intereses en la propiedad asegurada. Esta cobertura incluso puede continuar hasta después de que usted haya vendido la propiedad. Dependiendo de las prácticas locales y de las leyes estatales del lugar en dónde se encuentra ubicada la propiedad, usted puede pagar una prima adicional y obtener una póliza a favor del propietario, o puede pagar un cargo simultáneo de emisión — normalmente una cantidad menor — para la cobertura por separado del prestamista o acreedor hipotecario. Usted puede incluso dividir el costo del pago de la póliza del prestamista o del propietario con el vendedor.

 A306,_Skyline_at_twilight,_Miami,_Florida,_USA,_2010

   MOTIVOS PARA TENER UN SEGURO DE TITULO

  • Un incendio únicamente destruye el hogar y las mejoras. Queda el suelo. Una inhabilidad de título puede quitarle no sólo la casa sino también el terreno en el que está construida. Un seguro de título le protege (según se especifique en la póliza) contra dicha pérdida.
  • Una escritura o hipoteca en el tracto sucesorio puede ser una falsificación.
  • Una escritura o hipoteca puede haber sido firmada por una persona menor de edad.
  • Una escritura o hipoteca puede haber sido realizada por un enfermo mental o una persona de otro modo incompetente.
  • Una escritura o hipoteca puede haber sido realizada bajo una carta poder luego de su finalización y, por lo tanto,sería nula.
  • Una escritura o hipoteca puede haber sido realizada por una persona que no era el propietario, pero con el mismo nombre que el propietario.
  • El testador de un testamento quizá haya tenido un hijo nacido después de la ejecución de un testamento, lo cual le daría al hijo derecho a reclamar su parte de la propiedad.
  • Una escritura o una hipoteca puede haber sido procurada por fraude o bajo coacción.
  • Un título transferido por un heredero puede estar sujeto a un gravamen de impuestos de bienes relictos federales.
  • Un heredero u otra persona presuntamente muerta puede aparecer y recuperar la propiedad o un interés de él.
  • Una sentencia o recaudación sobre la cual depende el título puede estar nula o ser anulable a cuenta de algún defecto en el procedimiento.
  • El seguro de título cubre las cuotas del abogado y costos de la corte.
  • El seguro de título ayuda a acelerar las negociaciones cuando usted está listo para vender o para obtener un préstamo.
  • Al asegurar el título, usted puede eliminar las demoras y tecnicismos cuando traspase su título a alguien más.
  • El seguro de título le reembolsa la cantidad de sus pérdidas cubiertas.
  • Una escritura o hipoteca puede ser anulable porque fue firmada mientras el otorgante estaba en quiebra.
  • Cada póliza de seguro de título que escribimos se paga completamente mediante la primera prima por todo el tiempo que usted o sus herederos sean dueños de la propiedad.
  • Puede haber un defecto en el registro de un documento sobre el cual depende su título.
  • Los reclamos constantemente surgen debido al estatus marital o la validez de los divorcios. únicamente el seguro de título lo protege contra reclamos realizados por "esposas" o "esposos" no existentes o divorciados(as).
  • Muchos abogados, al dar una opinión de un título, protegen a sus clientes al mismo tiempo que a sí mismos, al procurar el seguro de título.
  • Durante los pasados 24 años, los reclamos han incrementado dramáticamente.